Sigo observando hacia allá, desde dentro, hacia afuera, hacia los confines que delimita el espacio, como esa construcción, esa casa insulsa que pareciera intentar obstruir mi percepción, inmóvil permanezco, sintiendo el viento helado y penetrante que acompaña la madrugada, viendo hacia la nada, a través de todo lo que quisiera manipular y no puedo, mis pensamientos, mis emociones. De repente y sin aviso, mis ojos se inundan de memoria, como queriendo expulsarla, llenos de lágrimas entorpecen la visión del horizonte, de ese vacío ahora difuso, visto a través del agua…
Cierro mis párpados lentamente, como suplicando una tregua de olvido y despacio discurre una lágrima, que acaricia mi mejilla, mis labios y para en mi cuello, de pronto otra decide acompañarla y lento, muy lento traza la comisura de mi nariz. Aún siendo una gota, recibe el reflejo del Sol, ahora más intenso, refracta la luz y revela colores que encierran un significado. El tiempo se detiene. Tú lo detienes.
Ven, por favor acércate… Más, hasta que logres sumergirte en esa pequeña porción líquida de mi semblanza, ven, observa detenidamente los colores y percátate de cómo éstos comienzan a formar siluetas que toman vida. Escucha los susurros, los gritos, los sollozos, la pérdida, el amor, las risas, el llanto, el desamor, el silencio… el silencio, mi soledad, mi diversión… ¿Me viste? ¿Te viste? Seguro te reflejaste, porque hay una pizca de ti en cada movimiento, inclusive en mi historia, aquella que no viviste a mi lado, pero que ahora pintas como si fuera un lienzo a lápiz, únicamente bocetado. Iluminaste mi rostro también y enardeces mi cuerpo… cuando me abrazas, cuando te veo, lo avivas, se enciende.
Y ahora que estás aquí, tan cerca… entre lo absurdo y lo perspicaz, respirando olas de elocuencia solitaria y sentimiento coartado, de silencio obligado, a centímetros de la detonación de mis emociones, junto a mi llanto, mi incertidumbre, mi deseo (tú), ambos con el resplandor diurno, sutil, con un poco de noche, con colores emergidos de mis lágrimas en conjunción con la luz y tú… Tú.