Tu opinión es importante...

10 marzo, 2009

Mariposas

Tuve que poner a Calvin & Hobbes, porque todos mis momentos felices los relaciono con este comic... y esta vez no es la excepción. Aunque sea de esas cosas inexplicables como la ópera, en dónde se canta una tragedia, de la misma manera Calvin es de esos paradójicos, artísticos y relevantes sucesos en mi vida.

Yo, sostenía con mi mano,

un racimo de enclenques anhelos,

que respiraban forzados ante la ausencia de cielo.

Acurrucada en las vicisitudes del tiempo,

en la obscuridad de la noche, con un frío intenso…

A la espera de esa luz,

del calor que emiten tus manos sobre mi cuello,

de esa miel que discurre despacio,

como la caricia de tu beso,

invitándome a abrir los ojos en espera de aliento.

Mil mariposas aparecen sonriendo,

Iluminando mi vida, calentando mi cuerpo.

Es así, como se avivaron mis sueños.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Hermoso!!!

Unknown dijo...

Tú también escribes hermoso... muchas gracias por impulsarme a crear. No sé quién eres, ni por qué decidiste escribirme, pero son de esas inéditas coincidencias las que segúramente nos unieron y me agrada. Expresas realmente bello, sigue escribiéndome... por favor.

Anónimo dijo...

Hermana... ¿es de tu creación? Si es así, déjame decirte que está simplemente bello. Me agradó mucho.

Un beso.

anonyma@agnostik.com dijo...

Mariposas

"Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero
desde que sé que no vendrás más nunca
he vuelta a ser aquel caudal del aguacero
que hizo casi legal su abrazo a tu cintura
y tu apareces por mi ventana
suave y pequeña, con alas blancas
yo ni respiro pra que duermas
y no te vayas.

Qué maneras más curiosas
de recordar tiene uno.
Qué maneras más curiosas
Hoy recuerdo mariposas
que ayer sólo fueron humo
Mariposas, mariposas,
que emergieron de lo oscuro
bailarinas silenciosas.

Tu tiempo es ahora una mariposa
navecita blanca, delgada, nerviosa
Siglos atrás inundaron un segundo
debajo del cielo, encima del mundo

Así eras tú en aquella tarde, divertida
Así eras tú de furibunda compañera
Eras como esos días en que eres la vida
y todo lo que tocas se hace primavera
¡Ay mariposa!, tu eres el alma
de los guerreros que aman y cantan
y eres el nuevo ser que hoy se asoma
por mi garganta.

Qué maneras más curiosas
de recordar tiene uno.
Qué maneras más curiosas
Hoy recuerdo mariposas
que ayer sólo fueron humo
Mariposas, mariposas,
que emergieron de lo oscuro
bailarinas silenciosas.

Tu tiempo es ahora una mariposa
navecita blanca, delgada, nerviosa
Siglos atrás inundaron un segundo
debajo del cielo, encima del mundo

Silvio Rodriguez

Cuenta Silvio Rodríguez: «Para la cultura náhuatl que crecía en el valle de México cuando llegaron los conquistadores (después no creció casi nada), las mariposas simbolizaban el alma de los guerreros que, habiendo caído en combate, regresaban a la tierra de esa forma colorida y hermosa para embellecer la vida de los hombres. En este caso el símbolo esta tomado en el sentido de la añoranza del recuerdo.»
---
Es curioso, como dice la canción de silvio, como recordamos de maneras tan curiosas, hace ya bsatantes años esta canción me fascino por lo conmovedora que me resultaba, aunque después la llegué a asociar con momentos trágicos...pero hoy, al escucharla otra vez, renace cual paisaje renovado tras el invierno; ojalá que el tiempo me permita ver de muchos más colores tantas cosas que creí conocer, pero que se reinventan cada día.

por una existencia dinámica ;)

dos abrazos!

anonyma@agnostik.com dijo...

Mariposas - Silvio Rodriguez

Unknown dijo...

Sí... conozco perfecto la canción y me recuerda a la mujer más maravillosa de mi vida, que desafortunadamente ya no está conmigo.

Y lloraba cuando escuchaba esta estrofa...

"Así eras tú en aquella tarde, divertida.
Así eras tú de furibunda compañera.
Eras como esos días en que eres la vida y todo lo que tocas se hace primavera
¡Ay mariposa!, tu eres el alma
de los guerreros que aman y cantan
y eres el nuevo ser que hoy se asoma por mi garganta."

Pero ahora sé que ella es el nuevo ser que hoy se asoma por mi garganta...

:-D y estará orgullosa de mí algún día...

Unknown dijo...

...de la mujer que hablo es de quien me crió, y quien me enseñó tantas cosas; mi abuela.

anonyma@agnostik.com dijo...

ya viajaremos a su encuentro...si no es que antes la reconozcamos...;)

www.eneljardindelanoche.blogspot.com dijo...

Esa canción es hermosa...sea lo que sea de lo que habla.
Me emociona cada vez que la escucha...silvio le dio la composición y ritmo que necesitaba la letra. Simplemente precios-a!

Anónimo dijo...

Aprendi mucho