Tu opinión es importante...

25 noviembre, 2008

¿A qué sabe el pollo?

Para Anonyma…
Hace unos meses un amigo me hizo esta pregunta y la reiteró en un comentario externando su juicio personal sobre el tema de uno de mis escritos, “el remordimiento”. Lo primero que pensé, la primera vez que medité su cuestionamiento fue que la palabra “pollo” es simplemente jocosa, la pronuncié en voz alta y reí. Cabe a bien mencionarles que yo encuentro hilarante casi todo a mi alrededor, eso me generó en el pasado algunos problemas, sobre todo cuando cursaba la secundaria, porque yo reía a carcajadas en exceso, ahora puedo controlarme, aunque, eso no significa que perciba amenas ciertas palabras o cosas en la periferia.


P-o-l-l-o
Si están de acuerdo conmigo, el pollo es un ser raro, quítenle las plumas e imagínenselo corriendo mientras menea su cabecilla para darle impulso a sus cortas patas, balanceando su amorfa estructura corpórea, mientras voltea a verlos amenazante con sus órbitas oculares lateralizadas, parpadeando y tratando de enfocarles. Ahora fantaseemos que somos más pequeños que el pollo en cuestión, muy pequeños, muy, muy, muy pequeños, y de pronto comienza a crearse una superficie escamosa, aspera, el pico se metamorfosea en unas fauces aterradoras con colmillos filosos, tiránicos, asesinos, su cuerpo desproporcionado se inclina un poco, lo que solía ser una alita se transforma en una especie de musculoso brazo corto con dos apéndices como dedos, con uñas largas y mortíferas (se escucha un estruendoso gruñido aterrador ¡¡¡grrrraaaaaaaaaaawwww!!! ) la cola del ex- pollo se alarga, es rígida, fuerte, en extremo poderosa, tanto que si coleara cerca de mí y me prensara contra un “algo” quedaría como tortilla ipso facto, sin duda alguna. Qué tal con nuestro amigo el “Pollosaurio Rex” así lo nombró mi amigo Israel y bien podría llamarse así.














Por ser un ave, pertenece al grupo de los arcosauromorfos, que incluye también a los dinosaurios y a los cocodrilos, y seguro todos concordamos que si vemos a un cocodrilo, encontraremos fácilmente la conexión ancestral con estos animales inmensos y si vemos al pollo… al pollo también, obsérvenlo detenidamente, es bastante feo ¡es un ser que ha vivido en mis pesadillas! Espantoso, tiene cuerpo de mini T-rex.

Habiendo llegado a este punto de reflexión, tengo la respuesta a la pregunta de Anonyma, la carne del pollo sabe a… HAMBURGUESA DE TIRANOSAURIO, un poco más insípida porque nuestros pollos le entran a las semillas y yerbas, bueno, sabe un poco salado, su carne es grasa y un poco fibrosa y por lo que sé, la calidad de la carne depende de la edad del pollo al sacrificarlo y el sexo también, si es pollo de corral o de pueblo, es mejor, porque los alimentan con grano y es más rico, sin tanta grasa.

No sé, en realidad sin condimentarlo, el pollo no sabe a ni madres, pero sí es nutritivo. Una ración de 100 gramos de pollo proporciona al hombre adulto, 10% del aporte energético requerido diariamente, un 50% del protéico, un 35% del hierro y si nos tragamos el hígado nos da el 100% de hierro, del 25% al 60% del complejo vitamínico B. El contenido protéico de la carne de pollo, varía entre el 10 y 20%. La proteína del pollo tiene un gran valor biológico y es de alta calidad pues contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades equivalentes a las necesidades del cuerpo humano, es altamente digestible y fácilmente absorbible, hidratos de carbono, grasa… y también cantidades dignas de mencionarse en algunas vitaminas: niacina, riboflavina, tiamina y ácido ascórbico, minerales también…

Ay el pollosaurio, es horrible, pero es bueno en mole ¿o no? Ahora sueñen como si estuviéramos en el Cretáceo -me da un muslito de tiranosaurio por fas, en cruji-rex, graciaaas- Pangeous Fried Dinosaur

2 comentarios:

anonyma@agnostik.com dijo...

jaja, sabia ke el pollosaurio no era un término taxonómico que me habia yo inventado...

pollosaurio, carisaurio, arquisaurio, cajesaurio, blogisaurio, kekasaurio, etceterosaurio...

pero si el pollo no sabe, entonces es un bug de la "matrix" por donde le podríamos poner en la idem para beneplácito del(los) agente(s) smith...

será por eso ke no me gusta kentucky fried pinchiken?

gracias por tu más que nutritiva respuesta, creo que si te contrataran para poner la etiqueta de valor "nutrimental" "nutricional" o como sea que se les da la gana llamarlo, a un kilo de mole negro, tu serías la indicada para no dejar de lado alguna (im)propiedad de tan completo y añejo alimento.

he aqui el producto de un amorío del chupacabras y una gallina culeca

gracias y seguimos en contacto (extraterrícola)

10-4 cambio

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este post en particular... porque me dejó ver a la Karla que yo conozco, en toda su esencia.

Pero... ¿y la trucha? ¿¿¿a qué sabe la trucha???

Un beso, amiguín!