Tu opinión es importante...

30 marzo, 2008

EMOS - ROBOTS Y NOSOTROS.

... Llevo un tiempo en donde mi cerebro crea contiendas fútiles, sí, mis guerras internas en realidad, no tenían ninguna relevancia, estaba luchando con mi manera de pensar y sentir, cuando... no hay más, no hay por qué, no es tan malo ser yo, de hecho, es bastante divertido y verdadero.

En este punto me he vuelto algo así como una "Jedi Master Yoda", no, en serio, y no es egocentrismo, podrían creer eso, porque supuestamente, a la visión de varios espectadores, el monito verde amorfo, era un "chingonauta" (es decir, un ser excepcional extraterrestre, que tripula su "chingonave" para visitar la Tierra, en donde todo terrestre se queda estupefacto al percibir tal sabiduría y poder, a pesar de su pequeño tamaño) pero no, no tanto. Sí, sí soy ególatra, pero... ser yoda, es sólo una manera de compartirles que esa dualidad con la que alguna vez vivimos, es fácilmente balanceada, mientras no perdamos nuestra identidad... y yo, honestamente, la perdí muchos años y no estoy exenta de perderla de nuevo.


Primero escuchen mi punto de vista ante mi actual percepción universal y trayecto terrenal. Pongámonos todos en la visión extraterrestre. La verdad sí... me considero especial, por lo tanto, creo ser una importación del espacio exterior a la Tierra (ahora pueden, con toda libertad, imaginarme con jeta de yoda, jajaja)

Llegar a esta conclusión y aceptarme tal y como soy, no fue fácil, ha sido algo que me ha sacado varias lágrimas, me ha apartado por largos periodos de tiempo de quienes realmente valen la pena, perdiendo mi identidad por algunos años, y me ha orillado algunas veces, a relacionarme con uno que otro gusano y mucho estúpido (y no hablo de ignorancia, hablo de maldad, nunca le he hablado a alguien muy tarado, haciendo referencia a la velocidad en como le gira la piedra)... esa es la verdad. Pero como todos ustedes saben, identificarse y observar un reflejo agradable de nosotros mismos, no es una tarea fácil, luchar por la felicidad y alcanzar la tranquilidad mental, es algo... ojete verdaderamente, es ¡de la chingada!. Y hago alusión a esto, debido a que, la mayor parte de la gente, tenemos grandes problemas a lo largo de la vida, en dejar fluir la misma de manera natural. Hay que ser lo suficientemente sabios en grado ingenuo, sí, regresando al punto en donde tu mente es incorruptible, como cuando eres chiquito, para no reprimir nuestra alma y confiar y disfrutar y amar de verdad; para eso pueden pasar años, ¡MUCHOS! Como el pobre yoda... no mames, era un anciano, subestimado por su tamaño, pero cabeza del Consejo Jedi y maestro de Luke... Les digo, era un chingonauta, pero por supuesto para llegar a ese punto, lo más seguro es que el wey, pasó por conflictos de identidad severos... digo, con eso de que ni siquiera sabíamos a qué especie pertenecía y luego tan feo... y chaparro. Seguro, pero segurísimo, que Yoda lloró muchas veces antes de poder decir: "May the force be with you".

No es de extrañarse que ahora nuestra sociedad de señales de auxilio, con grupos pequeños, que crecerán poco a poco como plagas, como los EMOS. Yo no soy capaz de juzgar ese tipo de comportamiento, porque como lo he dicho millones de veces, el ser humano acaba poco a poco con sus condiciones de vida y orilla al prójimo a verse encerrado y viviendo a la defensiva de su misma especie, es realmente preocupante, no el caso de los "emos", que realmente me vale madre, me refiero a la realidad, en donde se pierde el respeto y donde el pendejismo global nos va asfixiando poco a poco.


El vivir, con un estado constante de tristeza y alejamiento, es sólo el reflejo de lo que actualmente nos aqueja, y bueno, puedo hablar de un estado "emocional", porque por casualidad o causalidad, se juzga mucho ese tema; pero trataré de recordarles la otra cara de la moneda, tan patético es aquel que grita que vive sin amor, como aquel que cree que el amor está en el aire y que todo es felicidad, los dos caen en el mismo error, vivir sin amor te obliga a demandar cariño (inclusive de Dios... peligroso, pero cierto) con quien sea y como sea... y tener mucho "amor" es para algunos, coger desmedidamente y vivir una falsa libertad, con la idea errónea de que son unos chinguetas viviendo a costa del prójimo, sin sentimientos y ¡¡ojo!!, esto no perdona a clases sociales o grado de estudios, hay gente, muy muy estúpida que se jacta de tener 32,000 maestrías o millones de pesos y tienen cero idea de cómo convivir, porque también perdieron el sentido de la nobleza y el respeto a ellos mismos cuando sintieron PODER... y desgraciadamente siendo EMOS o robots, actúan como uno de los grandes engranes en la máquina trituradora de humanos. Nos estamos matando...

Sólo procuremos tener los pies sobre la tierra... y amigos extraterrestres o super héroes (que afortunadamente tengo varios) unámonos, para crear nuestro MUNDO ALTERNO.

NOTA: Dedicado al Ing. Madrigal, Jorge, Isra (V for Vendetta) Ademir, Tamara, Malena, Arturo (uno de los mosqueteros) Maylí, Jaco, Anonyma, Karla, Roberto, Miguel y todos aquellos que persiguen ser cada día mejores, sin perder su calidad humana, por los que nació la palabra "chingonauta".

6 comentarios:

JoJosho dijo...

See please here

anonyma dijo...

aplicando un algoritmo textual reduccionista, cito:
"guerras internas", "tranquilidad mental", ""si, si soy egolatra", "y no hablo de ignorancia, hablo de maldad", "como cuando eres chiquito", "la máquina trituradora de humanos"...

es en verdad toda una infusión a base de pensamientos básicos, más no simples, de razonamientos emocionales que no cualquiera se puede dar el lujo de siquiera probar, y en algún caso de características letales, últimamente he estado pensando mucho en la valoración que le damos a cada objeto en comparación con las personas, y es evidente que al movernos en un ambiente lleno de ZOMBIES, los rasgos se pierden, los colores se degradan, las texturas no se distinguen y lo más desesperante, las miradas se evitan...es ahi cuando un simple recorrido por algún lugar puede ser rescatado al volver a la más íntima perspectiva experimentada, la de nuestra infancia asombrada ante el descubrimiento de una raza extraña...llamada (cuestionablemente) humana...

p.d. viva el calentamiento global!

Ademyr dijo...

buen post.. es la segunda vez que me paseo por aca pero me gusta tu forma de escribir..

voy a venir mas seguido..

oye ese montaje de joda ( digo yoda ) es buenisimo ajajjaja..

yo no hice un montaje de yoda lo hice con el presidente ajaja.

en fin .. sigue escribiendo que ya vengo leyendo !!

Lenguado al mojo de ajo dijo...

Sólo a los iluminados se les da esa cualidad de poseer el balance entre alto grado de IQ e inteligencia emocional... pareciera que nuestro destino es sufrir como la diarrea, de ignorancia, maldad, egolatría, insensibilidad y demás lindezas.

Qué mundo tan jodido... y lo peor es que no existe, por ahora, ningún iluminado cerca.

¿El calentamiento global servirá al menos para calentarnos el alma? No lo creo...

Dumuro dijo...

See Please Here

Anónimo dijo...

Nunca me di a la tarea de leer tu blog, no sabia que existía hoy con curiosidad lo explore y encontré en el una pequeña menciona de agradecimiento a mi persona, gracias por tenerme en cuenta en ese momento de tu vida, gracias por soñar con migo y dejar tu huella en mi vida, gracias a los Cacasaurios y esos momentos de hilaridad incontenible ok.

a ti mil gracias atreves del tiempo.

Atte.
Carballar