Tu opinión es importante...

01 septiembre, 2007

... SÓLO...


No había tenido ánimos de escribir... Hay veces que simplemente no me puedo concentrar y no quiero, no me interesa, ni hablar, ni leer y mucho menos ver la televisión (de hecho no suelo verla). Tal vez escuchar un poco de música y ni siquiera logro prestarle atención a una melodía completa.

Yo siempre he estado consciente de mis debilidades y sé bien que una de ellas es disiparme en la fantasía. Estoy ahora en un momento en donde se hace patente mi deseo de huir y por otra parte el juicio vence y me aterriza golpeándome contra el piso, ahora más fuerte que otras veces, es más duro porque quiero vivir y en vez de utilizar el tiempo, ha sido al contrario, el tiempo me utiliza cuando y como se le da la gana.

Es una lucha extenuante... y me duele la cabeza. Cómo me gustaría ser más práctica, me refiero a ajustarme a la realidad buscando un fin útil, verdaderamente útil... y aunque suena sencillo, en mi opinión, es más difícil de lo que la gente cree. Yo misma he caído en trampas de conformismo, en donde mi cerebro crea la condición ideal que genere la sensación de tranquilidad, alegría, como un narcótico... una droguita natural y a la vuelta de los días o meses o años ¡madres! Todo era una mentira y suelo inundarme en sentimientos de fracaso, tristeza, soledad.

Se requiere de valentía para sortear aquello que no nos funciona... y arriesgar. Arriesgar las cosas realmente importantes, esas que son intangibles.
Hablo de la búsqueda de la felicidad real, aquella que no nos la da un bien material, o un bello lugar, o un abrazo del supuesto "amor", hablo de la tranquilidad que otorga ser dueño de la verdad, hablo de lo correcto, de afrontar los errores con valor y cabeza... sin evadirnos.
Haciendo hasta el último esfuerzo por lograr lo que soñamos, pero sin perdernos en esa irrealidad...

No hay comentarios: